martes, 5 de mayo de 2009

anticarta # 761




El recuento del encierro,

hace mucho o bien nunca había pasado tanto tiempo encerrada y digo hay días en los que posiblemente en vacaciones me quedo estudiando o viendo algún programa baboso de la t.v que no me hacen pensar en libros.
Escuché la noticia el jueves que llegué a las once de la noche y me sorprendí mucho, pensé que sólo se iba a dar el encierro sanitario viernes-sábado y domingo.
Y para mi sorpresa iba a ser hasta una semana y media después que se iban a reanudar las actividades por lo pronto en mi trabajo. Pero la semana iba a seguir teniendo sorpresas puesto que de fase pasó a la cinco (hasta ahora) y conforme pasaban las fases, las precauciones y la paranoia crecía así que decidí ya no escuchar ni ver las noticias, sólo logré alterarme y a tener miedo de mis propios estornudos. Por otro lado al mismo tiempo que las noticias, salir a la calle daba una sensación de película de terror o de algún libro de Saramago, las calles solas, la gente con tapa bocas, en los centros comerciales repartían bolsas para las manos. Y no había (hay) cines, restaurantes, ni mucho menos, sólo lugares para comprar comida.

Así que decidí leer y ver películas por lo que los sueños raros continuaron jajjajaja.

Vi la película la profecía del no nacido no es tan buena la película pero tenía ganas de ver pelis de terror desde que vi la última en el cine apariciones extrañas justo una semana antes de todo el desmadre de encierro-monjil-sanitario de retiro.
Después vi la elegida una pelí con Penelope Cruz y el que sale de Gandhi ahhhhhh no pasó a mayores me aburrí horriblemente.
(de aquí en adelante hablaré de las pelis que vi)
Sólo un sueño con Kate y Caprio ahhh es la historia de un matrimonio que desde el principio estaban listos para el divorcio, nunca lo entienden y la chica acaba haciendo un aborto que le causa una hemorragia y muere … buajh!=U”#&%
Fando & Lis, en esta pelí que ya había visto había un documental de Jodorowsky que me hizo tener sueños raro y ratos de insomnio con lecturas del peyote y San Juan de la Cruz.
Moebius wow una pelí corta pero muy buena que me dejó una sensación de no sé que porque después salí a la calle desierta con mi tapa bocas en cara y el desconcierto se acrecentaba. Muuuy recomendable la película.
Los monólogos de la vagina sí, la peli con la actriz original, sorpredió mucho la peli, sobre todo los testimonios que ponen de mujeres.
Pedro y el Lobo Altamente recomedable, hermosa la película, la música, bueno menos que el lobo se comiera al pato.
Los amores de una rubia de Milos Forman. Me gustó por su inocencia, por lo desaliñado-aliñado de la imagen, por la sencillez con que muestra momentos de la vida de una rubia (s).
Voice. Las voces de los muertos /&%$ no le entendí ni madres a la película, es una escuela japonesa con obvio niñas japonesas, hay fantasmas, alguien las oye, no esta muerta y bla bla bla
El resplandor Nunca la había visto, me sorprendió la actuación de todos los actores, la música y la sensación que embonaba con lo que sentía por el encierro-monnil-sanitario jajajja y no hablo por los asesinatos, sino bien por que el encierro te puede llevar a conocer-te.
Rotkho Vi la vida del pintor ruso nacionalizado estadounidense, siempre me ha gustado, tanto que en mi sala tengo algunas litografías de sus pinturas.
Zodiac que buena película! Me gustó mucho, me dejó intrigada, no sabía toda la película cuál de todas las pistas me llevarían al verdadero asesino, me dejo

a veces sin respirar otras rompía mis propias teorías (jajaj me suelo emocionar mucho).


Todo esto intercalado de libros de unas conferencias de mística en Ávila que empiezan con el relato de los huicholes y el peyote hasta África y sus rituales. Por otro lado la vida de San Juan de la Cruz , La Jornada y Proceso, además de un buen de correos de paranoia de alumnos, maestros, amigos etc etc etc.

1 comentario:

Admin dijo...

Órale, te recetaste un buen de pelis..